Hospitalizan a hermano de Heidi, pequeña que murió por bala del Ejército en Tamaulipas

Redacción/El Universal
4 septiembre 2022

Kevin presenció el asesinato de su hermanita, cuando era llevada al hospital del IMSS para ser atendida de dolor estomacal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Kevin, hermano de Heidi Mariana, la pequeña de 4 años que falleció por una bala perdida a manos del Ejército Mexicano, fue internado en una clínica local para ser atendido por las heridas que le provocaron esquirlas de bala, así como para recibir atención psicológica.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, informó que desafortunadamente, Kevin presenció el asesinato de su hermanita, cuando era llevada al hospital del IMSS para ser atendida de dolor estomacal.

“Kevin padece estrés postraumático, una afectación emocional muy fuerte, padece insomnio, no quiere probar alimentos y cuando escucha ruidos fuertes se pone nervioso y muy asustado”.

Kevin recuerda el momento en que su hermanita estaba sangrando
Además, Kevin tiene miedo de salir a la calle, así como de abordar un vehículo pues recuerda el momento en que su hermanita estaba sangrando.

“Kevin fue llevado a una clínica particular para ser atendido de las esquirlas de bala que presenta en la cabeza y rostro, que hicieron impacto en el vehículo en donde se trasladaba a la niña”.

Ramos Vázquez pidió que algún psicólogo atienda a la familia en general ya que se encuentran sumamente afectados, dijo además que acudirán a la Fiscalía General de la República para formalizar la denuncia contra elementos del Ejército Mexicano ya que aún no han sido presentados, ni puestos a disposición de las autoridades correspondientes.