Se suma SITEZ a protestas contra reforma a la Ley de Issstezac (Zacatecas)

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM, 01 de julio de 2021

ZACATECAS. El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se manifestó a las afueras del Congreso del Estado y en Plaza de Armas en contra de la reforma a la Ley de Issstezac y de las percepciones extraordinarias del fin de quinquenio del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Fotografía: NTR Zacatecas

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del SITEZ, informó que durante la reunión que se tuvo con los diputados integrantes de la comisión de parlamento abierto, el sindicato entregó sus propuestas en tema del Issstezac, en beneficio de la clase trabajadora.

Fotografía: NTR Zacatecas

La primera de las propuestas se trata de que los trabajadores sean libres al decir si formar parte de los beneficios del Issstezac o no; el punto seguido es sobre el retiro del ahorro logrado por parte de los trabajadores en el Instituto; el tercer punto se refiere al presupuesto para las jubilaciones; y finalmente, se pide que se dé un trato parejo a la clase trabajadora de gobierno del estado, sin importar que sean o no sindicalizados.

Fotografía: NTR Zacatecas

http://ntrzacatecas.com/2021/07/01/sitez-bn/