Denuncian agresión contra Un Salto de Vida (Jalisco)

Foto:  Jorge Alberto Mendoza

Redacción / El Diario NTR

La agrupación Un Salto de Vida, cuya lucha es por la salud y por un medio ambiente sano en la cuenca Chapala-Santiago, denunció una agresión hacia dos integrantes del colectivo y su familia.

De acuerdo con un comunicado, el sábado en la madrugada se incendió un vehículo que suele utilizar el grupo para los traslados a trabajo de campo, reuniones, asambleas y sitios de interés para generar denuncias.

“El incendio logró sofocarse hasta que personal de Protección Civil y Bomberos de El Salto llegó con equipo especializado. El saldo fue pérdida total, así como daños en un segundo vehículo y en el exterior de la vivienda”.

Mencionó que esa dependencia y la Policía Municipal levantaron sus reportes, pero la agrupación acudirá a las instancias correspondientes para que se esclarezca el siniestro.

“Consideramos la posibilidad de una agresión y no simplemente de una falla eléctrica, dada la forma en que ocurrió el incendio y por las acciones que hemos realizado en esta semana, donde han estado presentes nuestros compañeros y el vehículo en cuestión en cada una de ellas”.

Describieron que esta semana han realizado acciones en torno a los ejidos afectados por “el despojo de agua del río Santiago para abastecimiento de la ciudad de Guadalajara”; y la visita a los alrededores de la “instalación ilegal” de la tequilera Materia Prima Spirit, S.A. de C.V.

Así como lo relacionado al caso del fraccionamiento El Mirador, del que pesan amparos y suspensiones en su contra por daños al medio ambiente, entre otras irregularidades, promovidos por los ambientalistas.

La agrupación mencionó que, ante esa situación, anticipan un creciente acoso y agresiones que pudieran sufrir, por lo que hicieron un llamado a vecinos, aliados y amigos a estar atentos de su integridad y seguridad.

“Les pedimos que puedan pronunciarse para que las autoridades federales, estatales y municipales no permitan o sean parte de una sola agresión más e intentos de intimidación para que claudiquemos en nuestra lucha”.

La agrupación Un Salto de Vida está integrada por habitantes de El Salto, Juanacatlán, Puente Grande y Tololotlán.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=164807