Bloquean ejidatarios acceso a Vallarta por la vía Mascota, exigen al gobierno pago de sus tierras (Jalisco)

Foto: Tribuna de la Bahía

Alberto García / Tribuna de la Bahía

Al menos un medio centenar de ejidatarios del Ejido Soyatán tienen cerrada la carretera Estatal 544 por falta de pago a sus terrenos afectados por el gobierno del Estado.

Contando apenas con la presencia del personal de la Policía de Vialidad del Estado, los ejidatarios cerraron por completo ambos sentidos de la carretera a escasos 3 kilómetros del ingreso a su comunidad.

En estos momentos se forman largas filas a ambos lados de la carretera y hay desesperación entre los automovilistas, algunos de ellos han decidido bajarse caminar un poco, mientras que otros como presas de la desesperación hacen sonar sus claxons.

Los ejidatarios señalan que mantendrán cerrada la carretera el tiempo que sea necesario, aunque mencionaron que también estarán dejando pasar los vehículos de manera aleatoria en el momento que lo decidan.

Los ejidatarios para contrarrestar un poco la situación y la tensión que se vive en este momento gritan consignas en contra de Enrique Alfaro, a quien hacen responsable de que los recursos no lleguen.

Señalan que la carretera permanecerá cerrada hasta que no reciban la atención de algún representante del gobierno del Estado que se comprometa a pagarles a su dinero.

Mientras tanto los automovilistas desesperados deciden regresar, algunos hacia Puerto Vallarta o del lado contrario hacia Talpa y Mascota.

Cabe recalcar que siendo las 12:19 de la tarde, no hay ninguna autoridad presente, a excepción los pocos elementos de Vialidad del Estado, por lo que en estos momentos aumenta la tensión entre conductores y ejidatarios.

Liberan Carretera

Los ejidatarios por no perjudicar a los conductores liberaron la carretera, pero con la consigna de que volverán a cerrar, pero ahora de manera permanente si no tienen respuesta de una autoridad estatal.

https://tribunadelabahia.com.mx/noticias/puerto-vallarta/bloquean-ejidatarios-acceso-a-vallarta-por-la-via-mascota-43797