Balean a niña de 8 años en ambas piernas, sus padres la sacan de clínica en Villa de Álvarez; existen más casos similares en la entidad (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (24/01/2021).- Una niña de ocho años de edad fue baleada en las dos piernas, ante lo cual sus padres la internaron de emergencia en una clínica de la cabecera municipal de Villa de Álvarez.

Sin embargo, tiempo después los propios progenitores de la menor se la llevaron del nosocomio sin dar ninguna explicación y sin que la paciente hubiese sido dada de alta, por lo que el personal de la institución dio parte de los hechos a las autoridades correspondientes.

El traslado de la niña fue realizado a bordo de un vehículo particular, tanto en su llegada como en su retiro del lugar.

Una fuente extraoficial refirió que no se sabe el lugar ni las circunstancias en que fueron producidas las lesiones a la víctima, aunque las corporaciones policiacas realizan las investigaciones al respecto.

A finales de noviembre, un niño de diez años fue baleado en el municipio de Tecomán, cuando hombres armados se introdujeron a su domicilio con la supuesta intención de cometer un robo.

Tras ser atendido en las instalaciones de la Cruz Roja tecomense, personal médico reportó que el menor presentaba una herida de bala en un codo y una contusión en la cabeza luego de haber recibido un cachazo.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de noviembre en la vivienda de la familia del niño agredido, en la calle Damián Carmona de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio costero.

En otro hecho, en enero del año anterior una niña sufrió heridas de gravedad durante un ataque a balazos en el centro de la capital del estado, donde también resultó lesionado un adulto que la acompañaba.

Tras el suceso, ocurrido a pleno mediodía, los heridos fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica, los agresores huyeron y en su momento no se informó si fueron detenidos.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19267