Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Miente Gobierno de Nayarit sobre entrega de despensas en ejidos en cuarentena, denuncian docentes y jubilados

Foto: Crys Benítez

Ante esta situación, docentes hacen un llamado al Ejecutivo, para que las instancias “dejen de saludar con sombrero ajeno”

Crys Benítez / El Occidental

Tepic, Nayarit.- Sumamente molestos es como se encuentran maestros y jubilados de las comunidades de San Miguel y Cofradía de Juanacatlán, municipio de Jala, quienes con gran esfuerzo se cooperaron entre todos, para llevar despensas a sus pobladores, sin embargo el Gobierno del Estado decidió adjudicarse el apoyo.

Los docentes conscientes de la situación por la que están pasando los habitantes de ambas comunidades, tras implementarse la cuarentena posterior a confirmarse el contagio por Covid-19 de dos personas, una en cada ejido, decidieron hacer la “vaquita” y con el recurso recaudado adquirieron los artículos de la canasta básicas.

A raíz del cerco sanitario los profesores no podían ingresar a ninguno de los ejidos, es por eso que entregaron las despensas a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que llevarán a cabo la repartición, lo cual hicieron, no sin antes “alzarse el cuello”.

En un comunicado dicha dependencia aseguraba que la ayuda provenía del Gobierno, hecho que causó indignación entre los docentes, pues no solo no reconocía su labor, sino que además la administración en el afán de quedar bien, confirmaba que la entrega de alimentos venía por parte de ellos.

Ante esta situación, hacen un llamado al Ejecutivo, para que las instancias “dejen de saludar con sombrero ajeno”, pues aunque no buscan el reconocimiento por la labor que hicieron, tampoco les parece que se adornen con el esfuerzo de este sector.

https://www.eloccidental.com.mx/local/miente-gobierno-de-nayarit-sobre-entrega-de-despensas-en-ejidos-en-cuarentena-coronavirus-pandemia-oms-fase-3-mexico-5201922.html