Protesta personal de la Secretaría de Salud (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Mildre Benítez Robledo / Realidades deNayarit

Tepic, Nayarit; 01-abril-2020.- Pese a que los trabajadores de la Salud han pedido en diversas ocasiones al Gobierno Estatal que les surtan lo necesario, para hacerle frente a la pandemia que ha dejado miles de muertes en varios países del planeta, hasta el momento no han tenido respuesta positiva a su solicitud, por ello, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) han sido tajantes respecto a este asunto.

A través de su página oficial en facebook han informado a sus agremiados sobre lo que deberán de hacer, ante la presencia de un paciente con síntomas de coronavirus.

“Ante el número de casos sospechosos de COVID-19 que se siguen presentando en el Estado y la falta de surtimiento de equipo de protección por parte de las autoridades te pedimos lo siguiente: Exígele a tu director o jefe el equipo de protección necesario, para la atención y toma de muestras de casos sospechosos, si no cuentas con dicho equipo no arriesgues tu integridad, que sea el propio director o jefe, quien atienda a los pacientes ante la falta de surtimiento de dicho material.

El personal de Salud es responsabilidad del Estado y las autoridades sanitarias protegerlo, para que pueda atender a la población”.

En Nayarit según la última cifra aportada por el sector salud, actualmente hay 16 sospechosos, 7 confirmados y este martes se registró la primer muerte.

http://realidadesperiodico.com/portada/protesta-personal-de-la-secretaria-de-salud/