Dejan sin seguridad social a pensionados de CAPDAM (Colima)

Foto: El Comentario

Juan Ramón Negrete Jiménez / El Comentario

Trabajadores agrupados en la Federación de Sindicatos de Ayuntamientos, Organismos Descentralizados y Gobierno del Estado de Colima denunciaron que empleados que están recibiendo el beneficio de la pensión se están quedando en estado de indefensión, como es el caso de trabajadores del municipio de Manzanillo, a los que dieron de baja del Seguro Social y no están recibiendo el servicio médico.

Lo anterior fue señalado por el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), Omar Sánchez, quien añadió que ni el Instituto de Pensiones del Estado, el Ayuntamiento de Manzanillo o la Capdam, les pueden dar el servicio y ninguno se quiere responsabilizar de pagarles a esos trabajadores pensionados el servicio de la seguridad social.

Destacó que “si se enferma un trabajador, ni el Instituto de Pensiones ni el Ayuntamiento quieren hacerse cargo, entonces, ¿quién les va a dar el servicio de la seguridad social? Si se accidenta un trabajador o se agrava de algún padecimiento, se va a morir porque ya no tiene la protección del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Omar Sánchez dijo que “en este momento son cinco o seis los trabajadores que fueron dados de baja, pero se prevé que en breve la cifra subirá 24, por eso estamos haciendo la denuncia de que derivado de las lagunas legales que hay en la Ley de Pensiones del Estado, les quitaron el servicio médico”.

https://elcomentario.ucol.mx/dejan-sin-seguridad-social-a-pensionados-de-capdam/