Sindicato emplaza a DIF Zapopan a huelga para el 26 de enero (Jalisco)

Acusan de que Pablo Lemus Navarro no les ha dado la cara, nunca los atendió, les mandó funcionarios de segundo nivel, que además los trataron “con engaños, con mentiras”

Foto: Cortesía Sindicato de Empleados DIF Zapopan

Víctor Chávez / El Occidental

Como un llamado de última hora, trabajadores sindicalizados del DIF Zapopan se manifestaron, esto antes de que el próximo domingo 26 de enero pueda darse la huelga correspondiente.

“Aquí estamos de nueva cuenta iniciando el año y teniendo la necesidad de tomar las calles para hacernos escuchar por este alcalde, al que muchos supuestamente consideran el mejor alcalde de Jalisco y uno de los mejores de México. Seguramente en esas encuestas nunca consultaron a los zapopanos”, dijo Martha Elia Naranjo.

Acusan de que Pablo Lemus Navarro no les ha dado la cara, nunca los atendió, les mandó funcionarios de segundo nivel, que además los trataron “con engaños, con mentiras”.

Denunciaron que el plantón es porque la paciencia se les agotó y esperan que ahora los reciba el munícipe.

Todo, dicen, se deriva de un procedimiento que “presentamos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por constantes y repetidas violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo”, donde, afirman, nunca les importó llegar a la conciliación sobre casos de ofensas y denostaciones a la organización sindical, las continuas violaciones a la ley laboral, al igual que a los acuerdos internacionales ratificados por México como la respeto a la libre sindicalización, son el pan de cada día en este municipio.

Reiteraron que el estallamiento de huelga está previsto para este domingo a las 12 horas y “hoy salimos a la calle de nueva cuenta para reprocharle a este gobierno, su irracionalidad, su prepotencia, su soberbia”.

https://www.eloccidental.com.mx/local/sindicato-emplaza-a-dif-a-huelga-para-el-26-de-enero-zapopan-responde-hemos-cumplido-4737342.html