Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Sepomex en Zacatecas suspendió labores

Exigen la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y pago de prestaciones

Este paro de labores también se ha registrado en otras entidades del país, ya que a novel nacional dicho sindicato también exige la modernización de los servicios para realizar la labores cotidianas ( Foto: Cortesía d SNTSEPOMEX

Rosaura Rincón ? El Sol de Zacatecas, 26 de diciembre de 2019

Zacatecas.- Las oficinas de Correos de México en Zacatecas están cerradas y sin dar servicios, debido a que amanecieron bloqueadas con una bandera rojinegra y unas cartulinas en las que los trabajadores exigen el pago de prestaciones laborales, así como revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

En el lugar ubicado sobre la avenida Allende, una de las principales vialidades de la zona del Centro Histórico de la capital, no hay nadie de guardia, sólo se colocaron las cartulinas en las que hacen públicas sus exigencias por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de México.

Dentro de las principales peticiones del personal sindicalizado dirigida a las autoridades federales que se centra en que se les liquiden los adeudos respecto a la diferencia salarial del 1 de enero al 31 de diciembre de este año, así como lo correspondiente a la prima vacacional y el pago de la segunda parte del aguinaldo, así como otros incentivos.

En una cartulina se leía: “Las autoridades nos detienen los pagos de fin de año. Ya paguen nuestras familias sufren”.

Este paro de labores se ha registrado en otras entidades del país, ya que a nivel nacional dicho sindicato también exige la modernización de los servicios para realizar las labores cotidianas, por ende, solicitan materiales de oficina e impresoras.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/finanzas/sepomex-en-zacatecas-suspendio-labores-bandera-rojinegra-paro-prestaciones-laborales-carteros-servicio-postal-mexicano-4631241.html