ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Padres de niños con cáncer exigen certeza sobre medicamentos con desaparición del Seguro Popular (Ciudad de México)

CIUDAD DE MÉXICO, 06NOVIEMBRE2019.- Padres de familia de niños con cáncer bloquearon ambos sentidos en Avenida Insurgentes a la altura de Paseo de la Reforma. Los inconformes fueron recibidos en el Senado de la República para entablar una mesa de dialogo para atender sus demandas, en las que destaca el desabasto de medicamento para el tratamiento de la enfermedad.
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

 

Animal Político

Una denuncia de los padres es que en el Hospital Infantil de México les dijeron que algunos medicamentos para quimioterapias los tendrán que comprar por su propia cuenta, y ya no serán gratuitos, con la desaparición del Seguro Popular.

Padres de niños con cáncer hicieron este miércoles un bloqueo en avenida Insurgentes para exigir certeza sobre los medicamentos para los menores.

De acuerdo con el diario Reforma, una denuncia de los padres es que en el Hospital Infantil de México les dijeron que algunos medicamentos para quimioterapias los tendrán que comprar por su propia cuenta, y y ya no serán gratuitos. Lo anterior, por la desaparición del Seguro Popular.

“Me preocupa que mi hijo se quede sin quimioterapia y que el cáncer pueda regresar. Estamos en la semana 96 de 120 que debe durar el tratamiento”, dijo Claudia Hernández, mamá de Diego, un niño de 8 años que tiene leucemia.

Israel Rivas, papá de una niña de 5 años con cáncer, exigió que se agregue un artículo que diga que la póliza que tienen los derechohabientes del Seguro Popular se mantenga vigente con el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, “o que se explique qué instrumento la va a sustituir”.

Los padres bloquearon ambos sentidos de avenida de los Insurgentes, a la altura del Senado de la República. Primero intentaron ingresar al recinto legislativo, para ser escuchados, pero en un inicio no se les permitió la entrada y se concentraron en la vialidad.

Después los papás sí fueron recibidos en el Senado, aunque solo tuvieron una reunión con asesores de los legisladores.

https://www.animalpolitico.com/2019/11/padres-ninos-cancer-medicamentos-seguro-popular/