Se solidarizan por violencia contra las mujeres (Jalisco)

Foto: F Atilano. / El Informador

Exigen justicia por caso de menor violada por policías en la Ciudad de México

Redacción / El Informador

Cerca de 200 manifestantes protestaron en la Plaza de Armas, en solidaridad y exigiendo justicia por el caso de una joven de 17 años quien presuntamente fue violada a principios de agosto por policías en la Ciudad de México.

En el lugar, el colectivo Raíces Furiosas leyó un comunicado en el que comentaron: “Nos reconocemos en su indignación y rabia, que es compartida, es nuestra porque en Azcapotzalco cuatro policías hombres violaron a una mujer adolescente de 17 años, porque cada seis minutos un hombre viola a una mujer en México, porque matan a nueve mujeres diarias en el país, porque a marzo de este año iban seis mil 196 mujeres y niñas desaparecidas tan sólo en Jalisco”.

También portaban pancartas que decían “No me cuidan los policías, me cuidan mis amigas” y con consignas exigían la aparición de las mujeres desaparecidas y gritaban “Hermana, yo sí te creo”.

A pesar de la lluvia, las manifestantes continuaron la protesta en Plaza de Armas.

Las manifestantes arrojaron polvo brillante al aire y después a los cuatro policías que cuidan la entrada de Palacio de Gobierno, como se ha hecho en manifestaciones anteriores en la Ciudad de México.

https://www.informador.mx/jalisco/Se-solidarizan-por-violencia-contra-las-mujeres-20190817-0006.html