Marchan mujeres de Vallarta para exigir respeto y seguridad (Jalisco)

Foto: Tribuna de la Bahía

Brenda Beltrán / Tribuna de la Bahía

Cientos de mujeres, pertenecientes a colectivos de Puerto Vallarta, estudiantes, madres de familias y más, salieron a marchar este 8 de marzo de forma pacífica, exigiendo a las autoridades que sean escuchadas ante la violencia que se vive en la ciudad.

Herova Olmos, del Colectivo Vallarta Fem, mencionó que nuevamente está marcha es una llamada de atención para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Necesitamos un gobierno municipal y estatal que escuche a las mujeres de Puerto Vallarta para que realmente aseguren que este puerto es seguro”.

Indicó que han pasado seis meses desde que entró la nueva administración y el presidente municipal no se ha reunido con las colectivas y no ha habido una mesa de diálogo.

Por lo que piden que se apliquen las políticas públicas que ya existen, por ejemplo, la Mesa Técnica de Alerta de Género, la cual no ha sesionado en mucho tiempo, siendo que esta ciudad tiene años con ella, una estatal y otra municipal.

Por último, destacó que las mujeres lamentablemente no se sienten seguras en este puerto. Cabe mencionar que durante esta marcha la cual llegó a los Arcos del Malecón, las mujeres llevaban pancartas, había cantos en alusión a este día y habrá otra actividades a lo largo de la semana.

https://tribunadelabahia.com.mx/marchan-mujeres-de-vallarta-53547