Llama Sindicalismo Independiente a empleados de Mazda Salamanca a no validar Contrato Colectivo (Guanajuato)

Punto y aparte. Radio, 02 de marzo de 2022

Silao, Gto.(02/03/2022).-Por considerar que el proceso está plagado de irregularidades y engaños, la Casa Obrera del Bajío, que impulsó la salida de la CTM de la General Motors, Silao, rechazó la jornada de elección para la renovación de la dirigencia sindical y la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta Mazda, ubicada en Salamanca.

A través de un comunicado, la agrupación obrera convocó a los empleados de Mazda a NO validar el Contrato Colectivo de Trabajo y a sumarse a la lucha por un sindicalismo independiente.

En el documento, detallan que en días pasados, los trabajadores de la planta Mazda fueron convocados a reuniones donde les informaron que los días 2 y 3 de marzo tendrían que participar en una elección para el cambio de directiva sindical, que tuvieron que ser suspendidas por los reclamos de los trabajadores, que cuestionaron los despidos injustificados de algunos compañeros, sin que el sindicato hicieran nada en su defensa.

Explicaron que después de esas reuniones, finalmente se llevó a cabo la votación para legitimar el contrato de trabajo sin cumplir con la reglamentación para la realización de un proceso de esa naturaleza, que exige, en primer término, la presentación de una solicitud ante el Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral, la cual tiene que ser revisada, aprobada y publicada por parte de ese organismo laboral.

Además el sindicato titular tiene la obligación de publicar la fecha, lugar y horarios de votación, con al menos 10 días de anticipación, cosa que no ocurrió en este caso.

https://puntoyaparteradio.com.mx/llama-sindicalismo-independiente-a-empleados-de-mazda-salamanca-a-no-validar-contrato-colectivo/