Vecinos de Zapopan toman avenida Patria ante falta de agua (Jalisco)

Foto: Cortesía – Anónimo

Víctor Chávez / El Occidental

Las pipas gratuitas no llegan, el negocio continúa y la ausencia del vital líquido en la tubería de sus casas también, es por eso que vecinos de la colonia Santa Fe de Zapopan tomaron la avenida Patria a la altura de la calle Eva Briseño.

Aseguran que toda la zona de Colomos lleva ya más de tres meses con deficiente servicio de agua potable.

Como ha ocurrido en otras colonias, al principio el SIAPA les dotaba de pipas gratuitas, pero conforme pasaron las semanas, el servicio escaseó y posteriormente empezaron ellos a pagar pipas privadas, que de igual forma aumentaron el costo conforme pasaron las semanas.

Este viernes ya no soportaron y a las 8 de la mañana salieron a la avenida Patria a la altura de la calle Eva Briseño, para bloquear la avenida y dejar solo un carril para el paso de vehículos, pero sí se generó una saturación vehicular que llegó hasta la avenida Américas.

“Tengo que estar pagando para que me lleve agua una pipa particular, habían dicho que nos iban a dar dos días a la semana para que nos cayera agua y no están cumpliendo”, dijo un ama de casa.

Bloquearon por casi dos horas hasta que arribó a la zona el subdirector de distribución del SIAPA, Manuel Robledo, y personal del SIAPA, que se comprometieron a respaldarlos con pipas en tanto regrese la presión a la zona, para que tengan agua en sus casas.

Los vecinos de la colonia Santa Fe y alrededores advirtieron que de no cumplir volverán a manifestarse.

https://www.eloccidental.com.mx/local/vecinos-de-zapopan-toman-avenida-patria-ante-falta-de-agua-6833318.html