Hombres armados continúan llevándose personas en Colima

Foto: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (02/06/2021).- Osman Humberto Olivera Pinto de 27 años de edad fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas el pasado 22 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán.

El hecho violento fue confirmado por la Red de Personas Desaparecidas en el Estado de Colima, medios de comunicación y familiares Olivera Pinto, quienes difundieron la información a través de redes sociales.

Sin embargo, a 10 días del suceso, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información para confirmar el hecho, ni explicar los avances de las investigaciones.

Olivera Pinto tiene 27 años de edad y de acuerdo a versiones de sus familiares, el joven y su pareja sentimental fueron atacados por un grupo de personas armadas cuando salieron de un rancho donde habían vacunado ganado.

Además de la desaparición de Osman el 29 de abril de 2020, un grupo de hombres armados se llevaron por la fuerza a la diputada local de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, quien se encontraba haciendo labores de sanitización en contra del Covid-19 en el municipio de Ixtlahuacán.

De acuerdo a las versiones, Anel y su equipo de trabajo fueron interceptados por hombres armados en el jardín de la comunidad de Tamala y se la llevaron por la fuerza. El 3 de junio de ese año, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador confirmó el asesinato de la legisladora, quien fue encontrada en una fosa clandestina.

Mientras que el 13 de agosto de 2020, Aitana de cuatro años de edad, su mamá y otra personas fueron sacados de su domicilio por la fuerza  por un grupo de personas armadas. Los hechos ocurrieron en Coquimatlán y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Además, el 10 de mayo de 2018, la familia Tafoya fue secuestrada por personas armadas en el municipio de Tecomán. Los cuatro integrantes de la familia se encontraban en un restaurante cuando fueron secuestrados y su desaparición sigue sin ser esclarecida.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=23170