Trabajadores de hospitales covid-19 se manifiestan en Casa Jalisco por despido

Foto: Medios

Rocío Fonseca / UDGTV

Esta no es la primera vez que la secretaría de Salud prescinde de trabajadores que sacaron adelante las áreas covid-19 en el sector Público.

El 25 de noviembre una veintena de trabajadores del Hospital Ángel Leaño fueron dados de baja del servicio a pesar de haber sido de los primeros trabajadores del sector salud que de manera voluntaria se anotaron para atender a pacientes del nuevo coronavirus sin conocer mucho sobre el mismo y con el riesgo que ello implica.

Ante la baja de pacientes en ese nosocomio en noviembre, fueron dados de baja y no les ofrecieron renovar su contrato, después con la crisis que hizo el sistema de salud en diciembre y enero tuvieron que echar mano de personal de otras instituciones como el IMSS que ofreció personal para agrandar la capacidad de respuesta del Ángel Leaño ante la falta de recurso humano.

Ahora se repite la historia con decenas de trabajadores de los hospitales Covid de la Secretaría de Salud, el que está ubicado en el Geriátrico al lado del Zoquipan y otra vez del Ángel Leaño, simplemente los mandaron a descansar a su casa sin goce de sueldo luego de más de un año de servicio, en muchos de ellos, ininterrumpido, se manifestaron afuera de Casa Jalisco y no han tenido respuesta por parte de la autoridad.

Este medio solicitó entrevista con la Secretaría de Salud para preguntar porque éste maltrato a quienes han permanecido al pie del cañón de la contingencia y hasta el momento no ha habido respuesta, sólo se dijo que habría una ficha informativa sobre el tema.

https://udgtv.com/noticias/jalisco/trabajadores-hospitales-covid-19-se-manifiestan-casa-jalisco-despido/