Trabajadores del IMSS piden se vacune a todo el personal de salud (Jalisco)

Foto: Rubén Fraire

Rocío López Fonseca / UDGTV

Luego del caos en algunas clínicas del IMSS donde se aplicaron algunas vacunas al personal de salud, casi un centenar de trabajadores del instituto se manifestaron en las inmediaciones del Centro Médico cerrando la circulación de la calle Belisario Domínguez.

Un miembro del Comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Antonio López, detalló que la molestia es porque exigen vacuna para todos los trabajadores del IMSS sean o no de hospitales covid:

“Para que se vacunen todos, sin excepción, aquí hay línea de batalla como lo mencionan, la uno, la dos, todos nuestros centros de trabajo atienden personas con covid, independientemente que algunos centros de trabajo no son destinados así, pero llegan pacientes sin saberlo que son positivos a Covid están expuestos en todo momento. Entonces la manifestación es para solicitar que se vacunen a todas las categorías de nuestro instituto”.

Además denunciaron también que está apunto de vencerse el plazo para aplicar las segundas dosis a quienes ya recibieron una:

“Algunos tienen la primera dosis a punto de que se rompa el esquema porque no llega la segunda dosis y hay otros que nunca se han vacunado entonces, la manifestación es llegar de manera pacífica con la doctora Edhit Bermudez y entregar un pliego petitorio de lo que nosotros los trabajadores queremos”.

Asegura que hay alrededor de 60 % de personal del IMSS que ha recibido una dosis, pero el otro 40 % también está en riesgo y no ha recibido ni una.

Al grito de queremos vacunas, los trabajadores del instituto exigieron ser vacunados, de manera ordenada y sin arriesgarlos como sucedió el fin de semana en algunas clínicas.

https://udgtv.com/noticias/jalisco/trabajadores-imss-piden-vacune-todo-personal-salud/