Terminarán protestas de jubilados cuando pensiones se paguen en salarios mínimos (Colima)

Foto: El Comentario

Francis Bravo / El Comentario

Las manifestaciones de jubilados y pensionados en contra de que se les pague bajo la tabulación en UMA’s, terminarán cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrezca una respuesta positiva, aseguró el dirigente del Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Colima, Ángel Solís Rincón.

“Yo tengo plena confianza en que nos dé una respuesta positiva al problema que tenemos. Él está pidiendo tiempo para dar una solución. Esperemos en un tiempo razonable tenerla y ya poder decir: ‘Señores, se terminan estos movimientos’, porque la verdad se afecta mucho la economía de jubilados y pensionados”, expuso.

Al ser entrevistado por reporteros en el exterior de las instalaciones de la Secretaría de Educación, en la ciudad de Colima, desde donde partió una caravana de vehículos para recorrer, a manera de protesta, diferentes puntos de la capital.

Solís Rincón reiteró que esas acciones son en protesta por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), para que las pensiones que se pagan a trabajadores jubilados sean en UMA’s (Unidad de Medida y Actualización).

Sus manifestaciones, dijo, serán pacíficas, pues muchos de los maestros y no quieren dar un mal ejemplo a la sociedad ni a quienes fueron sus alumnos.

Invitó a todas las organizaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, así como a trabajadores en activo, sumarse a esos movimientos de protesta.

“Imagínense quienes se jubilaron con 5 salarios. La verdad es que están pasando por una situación grave en su economía y entonces queremos que se nos de lo que es justo: nosotros nos jubilamos con salarios mínimos y que así siga”, indicó Solís Rincón.

Finalmente, dio a conocer que en próximos días el Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Colima iniciará los trámites correspondientes para convertirse en asociación civil.

https://elcomentario.ucol.mx/terminaran-protestas-de-jubilados-cuando-pensiones-se-paguen-en-salarios-minimos/