VACUNA COVID-19 PARA UNOS CUANTOS, DENUNCIAN MÉDICOS

Foto tomada de: Reporte Índigo

Ernesto Santillán / Reporte Índigo

Médicos del Hospital General de México denunciaron no ser una prioridad para recibir la vacuna de COVID-19, a pesar de estar en la primera línea de batalla

Médicos residentes del Hospital General de México denunciaron a través de redes sociales no ser una prioridad en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, a pesar de estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

“Es pura lógica señores directivos, nos tienen en primera línea y no somos su prioridad devacunación, tremenda tontería e irresponsabilidad”, acusaron.

Ante esta situación, el Hospital General de México emitió una respuesta oficial en la que explican que se utilizaron diversos criterios para la aplicación de las vacunas y se les pide ser “prudentes y perseverantes dado que es un proceso y éste se aplicará conforme se tenga disponibilidad de la vacuna”.

“Conforme haya existencia de la vacuna serán informados y anunciados de su cita para la aplicación”.

De manera inmediata, los médicos residentes de medicina interna dieron una respuesta en la que aseguran que los criterios mencionados en la carta no fueron aplicados.

“Esta es una respuesta absurda de la sociedad de residentes del HGM. Todos en el hospital sabemos que no se usaron criterios específicos y se vacunó a personal que no cumplía lo mencionado. Falta de empatía es que no respalden nuestro servicio.

“Se exige algo coherente, vacunación al personal que atiende COVID 19 (personal médico y no médico) personal de torre Cardioneumo, terapias intensivas, torre quirúrgica (área COVID) y a todos los residentes y personal INSABI que nos apoyan en zonas verdes”.

https://www.reporteindigo.com/reporte/vacuna-covid-19-para-unos-cuantos-denuncian-medicos/