EN AGUASCALIENTES, SINDICATO DEL ISSSTE SE MANIFIESTA AL EXTERIOR DEL HOSPITAL, DENUNCIAN NEPOTISMO

Gabriel Soriano/La Jornada Aguascalientes
4 agosto 2020

Hasta el momento, han despedido injustificadamente a dos trabajadores, siete más están en la mira y han ingresado a trabajar otros seis por nepotismo
El manejo por parte del Subdelegación ha sido de manera discrecional y a modo, sin respaldo de superiores

Se manifiestan trabajadores afiliados al Sitissste debido a dos despidos injustificados y siete más en la mira. Denuncian que la delegada administrativa de la institución ha hecho un manejo discrecional de la institución y que sus decisiones no han tenido sustento alguno.

Ayer a las nueve de la mañana parte del gremio de afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Sitissste) bloquearon la avenida universidad frente al hospital de la dependencia para solicitar la renuncia de Araceli Sánchez Ramírez, delegada administrativa de la institución.

Según Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general de la sección 28 del Sitissste, la delegada despidió injustificadamente a dos personas y tiene en la mira a siete más para poder otorgar estos espacios a conocidos y familiares. Detalló también que, desde que está en funciones, han sido a seis conocidos a los que ha contratado y basificado.

Estas dos personas a las que acusan que fueron despedidos injustificadamente ya procedieron jurídicamente y presentaron las demandas y con ello esperarán ser reinstalados a la brevedad.

Pide Sitissste que se atienda esta situación y sean instalados inmediatamente, así como el despido de Araceli Sánchez del Issste ya que señalan que gran parte de la plantilla de trabajadores no está conforme y las decisiones han sido solamente a su voluntad.

“Araceli Sánchez tiene su séquito de trabajadores, queremos que entienda la señora que no es su hospital, que es un hospital público y que, por lo tanto, tiene que atender las sugerencias de los derechohabientes y sindicatos. La señora no sabe administrar bien el hospital y realizar sus funciones”, señaló Bonilla Barón.

Cuitláhuac Sánchez Heredia, suplente general del Sitissste, señaló que ha habido irregularidades en la administración de Araceli Sánchez pues, a pesar de que esta afirma que sus funciones están respaldadas, se han hecho de manera discrecional.

https://www.lja.mx/2020/08/en-aguascalientes-sindicato-del-issste-se-manifiesta-al-exterior-del-hospital-denuncian-nepotismo/