Derechohabientes denuncian falta de medicamentos en ISSSTE Colima

Imagen: El Noticiero

Anilú Salazar Mejía / El Noticiero

erechohabientes del Issste Colima denuncian públicamente de que hay varios medicamentos que faltan como son la insulina y el losartan, utilizados en enfermedades como la diabetes y la presión arterial, por lo que piden solución a este desabasto.

Los afectados, quienes pidieron anonimato por miedo a represalias, explicaron que realizaron diversas denuncias ante la institución y no han tenido respuestas, y aunque han pedido citas con el delegado no les da la cara.

Cuando son ya varias semanas con este desabasto, personal médico del Issste solicita a la líder sindical, Dolores González Meza que haga algo por los trabajadores y por los derechohabientes, actuando como interlocutora para que se explique el desabasto, además de que los pacientes pueden morir sin sus medicinas.

“El medicamento es necesario y urgente, ya que si se pone en riesgo la salud y la vida misma de los pacientes”, dijeron.

En este sentido, los pacientes exigen al delegado el Issste en el estado, “suministre de forma inmediata el medicamento para controlar y seguir con el tratamiento de nuestra enfermedad, debido a que al momento de pagar las cuotas tenemos derecho a una buena atención especializada y al medicamento”.

https://elnoticieroenlinea.com/se-quedan-sin-insulina-diabeticos-del-issste-en-colima/