Vecinos de Lomas del Centinela cierran periférico por falta de agua (Jalisco)

Foto: Julio Ríos

Julio Ríos / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. En pleno tiempo de calor y confinamiento, en Lomas del Centinela ya no soportan más la falta de agua. Por eso cerraron el Periférico en su cruce de Tabachines para exigir que les restablezcan el servicio.

Juan Manuel Contreras, consejero del COPLADEMUN en esta colonia, informó que ya habían realizado una manifestación similar pero solo les dotaron del vital líquido durante un mes y de nuevo los han dejado en el desamparo.

“La gente está preocupada porque no habilitan las tomas, no hay para bañarse, no hay para lavar los trastes, están comprando las pipas exageradamente caras, las están dando a 800, a 850 pesos, con la crisis que tenemos están subiendo los precios y necesitamos que nos ayude el gobierno”.

Esperanza Rodríguez, presidenta de colonos afirmó que el problema persiste desde finales de 2019.

“Tenemos como seis meses ya sin agua, el SIAPA nos apoyó con pipas pero no se da abasto en la colonia con tres o cuatro pipas que nos mandaron, y yo creo que hay más de 10 mil personas, porque nuestra colonia está muy grande y hay muchos focos de infección y necesitamos agua, esa es nuestra petición pues organizamos este plantón porque solamente así nos hacen caso”.

http://udgtv.com/noticias/vecinos-lomas-centinela-cierran-periferico/