Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Empleados de Kasai convocan a huelga tras negarles caja de ahorro y utilidades (Guanajuato)

Alfonsina Ávila / Xona Franca, 1 de junio de 2020
León, Gto. Tras la denuncia pública que más de una centena de trabajadores de la empresa Kasai realizó a las puertas de la dirigencia estatal de la CTM en Guanajuato, estos optaron por convocar a una huelga justo frente a la visita que esperan por parte de los presidentes del corporativo, para el próximo 4 de junio.

Los empleados de la empresa dedicada la fabricación de autopartes, primero denunciaron el pago parcial de sus utilidades, pero ahora se suma la negativa al pago de su caja de ahorro. Ambas prestaciones, son vitales frente a la crisis económica derivada de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Fue el pasado viernes, cuando una centena de trabajadores se manifestaron en las oficinas de la CTM. Posteriormente, el dirigente estatal, Hugo Varela Flores, indicó que habría una mesa de diálogo, en la que escucharían los argumentos de la empresa para saber porque se redujeron de 12 mil a 4 mil pesos las utilidades laborales.

Foto: Jorge Hernández

No obstante, los trabajadores difundieron un video donde conversan con directivos de la empresa que les indican que no hay liquidez al momento, por lo que plantean esperar una semana más.

Como parte del video, los inconformes han convocado a un paro de labores para protestar durante la visita de sus directivos corporativos a través de un correo electrónico.

Ahí denunciaron de forma pública, que la empresa Kasai Mexicana no ha dado solución a sus demandas, por lo que se espera que directivos nacionales y a aproximadamente a las 10:00 horas.

La invitación fue dirigida a colaboradores activos o que hayan causado baja pero les correspondan utilidades.

“Miedo por nuestro trabajo en esta época de crisis pero no permitiremos que la usen como arma, para afectarnos a nosotros y a nuestra familias, considerando que tampoco han dado la cara a la prensa y a nosotros no nos resuelven las dudas como debe de ser”.

Fue por este antecedente que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para realizar una auditoría de los estados financieros para que se realice el reparto de utilidades y la caja de ahorro que le corresponde a cada uno de los trabajadores.nivel Norteamérica acudan a las instalaciones de su planta en León, para realizar la protesta.

https://zonafranca.mx/politica-sociedad/economia/empleados-de-kasai-convocan-a-huelga-tras-negarles-caja-de-ahorro-y-utilidades/