Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Dan positivo a Covid-19 veinte trabajadores del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos (Jalisco)

Foto: Archivo

Además podría estarse registrando el primer brote de en recién nacidos

Isaura López / El Occidental

A una semana de la detección de casos por Covid-19 en personal de salud del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” al parecer existe un brote nosocomial, 20 trabajadores dieron positivo, entre estos, directivos del hospital.

Además, podría estarse registrando el primer brote de Covid-19 en recién nacidos, el 26 de mayo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que fueron tomadas muestras de Sars-Cov-2 a tres bebés del área de Neonatología que tuvieron contacto con el personal contagiado en ese momento, y daría a conocer los resultados en 48 horas.

A una semana, de acuerdo a personal consultado por este medio, mencionan que dieron positivo, además los directivos no han estado acudiendo al hospital ante posible positividad de Covid-19, entre estos, el director general, el administrador, la epidemióloga y la jefa de enfermeras.

El lunes pasado, la SSJ informaba que el hospital Materno Infantil se confirmaron seis casos positivos de Covid-19 entre el personal de enfermería y médicos pediatras con síntomas leves y asintomáticos estableciendo los protocolos de aislamiento y vigilancia.

Realizando la toma de muestras a 53 profesionales de la salud de los 600 que laboran en el hospital, dando positivo seis, sin embargo, a una semana del suceso ya son 20 más los tres bebés al parecer confirmados.

Es de mencionar que a mediados de abril se investigó una muerte materna sospechosa por Covid-19 en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, quien tenía síntomas compatibles al nuevo coronavirus dando al parecer negativo.

https://www.eloccidental.com.mx/local/dan-positivo-a-covid-19-veinte-trabajadores-del-hospital-materno-infantil-esperanza-lopez-mateos-5307709.html