Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

PIDEN FAMILIAS DE AGUASCALIENTES APOYOS EN DESPENSA PARA PODER AISLARSE ANTE PANDEMIA POR COVID-19

Gabriel Soriano/La Jornada Aguascalientes
29 abril 2020

Al no tener algún ingreso, se les ha complicado la compra de despensa, pago de recibos e incluso la compra de medicamentos
No hay fecha establecida para hacerles llegar el apoyo

Esta semana, la organización civil Cáritas también se sumó a los esfuerzos para apoyar a las familias que no han podido aislarse y que se quedaron sin ingresos haciendo entrega de despensas para que puedan alimentarse durante el aislamiento. Sin embargo, una gran cantidad de personas se quedaron sin recibir apoyo alguno.

Ante esta situación, ciudadanos se vuelven a manifestar frente al Palacio de Gobierno pidiendo apoyo en despensa para poder acatar las recomendaciones relacionadas a la contingencia por el Covid-19 esto debido a que el principal sostén de las familias era el comercio informal. Externaron ha sido austera la ayuda que han recibido.

Ayer, posterior a la entrega de despensa de Cáritas, aquellas personas que no recibieron ayuda o les fue insuficiente lo entregado acudieron frente a Palacio de Gobierno para solicitar apoyo tanto a Gobierno del Estado como al Gobierno Municipal.

Pasado tiempo, se le informó a los manifestantes que actualmente no se tenía apoyo en alguno de los órdenes de gobierno, pero se les pidió que se anotaran en una lista prometiéndole la entrega a la brevedad de alguna despensa y medicamento para quien lo necesite.

Según una de las manifestantes, quien dijo que ya había recibido un apoyo, dijo que le fue insuficiente para poder vivir pues le duró poco más de una semana debido a que son varios los integrantes en la familia: “No tenemos respuesta, porque nos dan teléfonos que no sirven, ya marcamos delante de ellos y nadie responde”.

Muchos de ellos manifestaron la necesidad de comprar medicamento controlado para atender enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

No se estableció una fecha de entrega del apoyo prometido, por lo que a pesar de que los asistentes se anotaron en una lista, quedaron en incertidumbre acerca de cuándo recibirán apoyos.

https://www.lja.mx/2020/04/piden-familias-de-aguascalientes-apoyos-en-despensa-para-poder-aislarse-ante-pandemia-por-covid-19/