Perdidos 20 mil empleos formales (Nayarit)

Imagen: Realidades de Nayarit

La pérdida de fuentes de trabajo va en picada en los últimos días

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Jueves 23 de abril del 2020.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han perdido –hasta el momento-, alrededor de 20 mil empleos formales en Nayarit en diversos sectores económicos.

El panorama no es nada halagador ya que la lucha contra la pandemia del coronavirus se alargará aún más de lo previsto, lo que generaría una severa crisis económica en todo el país.

Será hasta finalizar el presente mes, cuando se conozca la cifra oficial que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre los empleos perdidos, dado que el conteo se cierra al concluir abril.

Tan sólo el mes pasado, se dio a conocer que la entidad contabilizaban 8 mil 24 empleos perdidos, cifra que al parecer se ha duplicado a escasos días de culminar el mes en curso

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Navarro, la pérdida de fuentes de trabaja va en picada en los últimos días.

“En estos momentos, yo creo que unos 20 mil empleos, la cifra oficial sigue siendo la misma que ya les dije, al corte formal que son los fines de mes y al fin de marzo tuvimos 8 mil 24 pérdidas, más lo que va de este mes que seguramente va a ser mayor que esa cifra”.

Yo creo que en estos momentos, unos 20 mil empleos que no es poca cosa, y lo que falta aún, es un trancazo enorme a la economía local, recalcó Ernesto Navarro.

Y es que las actividades económicas consideradas como no esenciales están paralizadas desde finales del mes de marzo, pagando sueldos a sus empleados y los que no pudieron sostener, hicieron despidos y eso hoy se ve reflejados en la pérdida de esos 20 mil empleos formales.

Falta conocer un estudio serio sobre la perdida de empleos informales, lo cual está difícil porque al no estar dados de alta, se desconoce con exactitud cuántos hay y cuántos fueron despedidos sin las prestaciones económicas de ley.

Falta conocer el plan económico emergente que ayude a los sectores productivos a salir de este bache registrado a raíz de esta pandemia que lleva 9 muertos en Nayarit y 50 casos confirmados de Covid-19.

http://realidadesperiodico.com/local/perdidos-20-mil-empleos-formales/