500 transportistas turísticos se quedan sin trabajo en Colima

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez

Colima, México, Avanzada (21/04/2020).- Conforme avanzan las medidas de aislamiento social, la crisis económica se agudiza en diferentes sectores y ahora son los transportistas turísticos los que claman por ayuda pues su actividad prácticamente está detenida y no tienen trabajo desde hace varios meses.

Este lunes, los trabajadores del transporte turístico expusieron que desde el  pasado mes de enero su actividad disminuyó de forma considerable, pero prácticamente se paralizó desde las medidas de aislamiento social, lo que pone en riesgo económico a 500 familias que prácticamente no tienen ningún tipo de ingreso.

Los transportistas refirieron que desde los primeros meses de este año, se suspendió el turismo religioso a diferentes partes del país, los viajes escolares o los viajes a los destinos de playa.

Durante su marcha al Congreso del Estado, explicaron que han enviado cartas, tanto al gobierno de Colima, como al Federal, para que apoye la situación en la que se encuentran.

Indicaron que están solicitando préstamos personales de 25 mil pesos, pero que les permitan pagar mensualidades de mil pesos, de lo contrario, su situación económica empeorará porque los viajes turísticos están detenidos en todo el país.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12010