Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Se manifiestan médicos y enfermeras en la clínica 1 del IMSS Pachuca (Hidalgo)

Redacción / Criterio Hidalgo

Personal médico adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo demandaron a las autoridades suministrar material de protección necesario y suficiente para hacer frente a la pandemia por coronavirus (Covid-19) en el estado.

Ataviados con su habitual bata blanca, médicos y enfermeras demandaron los insumos necesarios para proteger su integridad física, pues argumentaron que no solo se trata de ellos, sino también de la seguridad de sus familias, con las que conviven a diario.

De acuerdo con una doctora, el personal médico no pide más de lo que les corresponde para desempeñar su labor de manera segura. “No es el riesgo de contagiarte nada más nosotros, sino también de nuestras familias”.

En ese momento, después de realizar algunas consignas, los trabajadores se mantienen en el estacionamiento del área de Urgencias; no obstante, el acceso fue cerrado.

A dos semanas de que se dieran a conocer los dos primeros casos de coronavirus (Covid19) en Hidalgo, ayer se confirmaron cinco positivos más, por lo que hasta el momento suman 26 enfermos por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Según el conteo, este jueves no se registraron nuevos fallecimientos en la entidad, por lo que se mantienen en tres.

De los cinco nuevos casos confirmados, tres son féminas y dos son varones; todos se contagiaron al entrar en contacto con un positivo. Sobre las personas con sospecha de haber contraído el agente infeccioso, se contabilizan 65, cinco más que el miércoles.

Del total de individuos con sospecha, 35 son hombres y 30, mujeres; asimismo, únicamente dos cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos, pero los otros 63 no estuvieron fuera del país. Sus edades van de los “cero” a los 85 años.

Por otra parte, en el ámbito nacional, se contabilizan mil 510 casos positivos de Covid19; Ciudad de México concentra el mayor número, con 327; le siguen Estado de México, con 171; Jalisco, con 104 y Puebla, con 100.

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-manifiestan-medicos-y-enfermeras-en-la-clinica-1-del-imss-pachuca