Combatirán especialistas contagio de coronasvirus en la Clínica 7 del IMSS de Monclova (Coahuila)

Vladimir Martínez Ríos, asesor del director general del IMSS, Zoe Robledo | Foto: Lidiet Mexicano

Lidiet Mexicano/ VANGUARDIA MX

El nosocomio tiene a más de 30 médicos y enfermeras infectados

Equipos de médicos especializados, arribarán a la clínica 7 del IMSS en Monclova para hacer frente al contagio comunitario que se inició al interior del nosocomio y que al momento tiene a más de 30 médicos y enfermeras infectados de COVID-19.

Vladimir Martínez Ríos, asesor del director general del IMSS Zoe Robledo, arribó ayer a esta institución y manifestó estas acciones iniciales que se darán al interior del nosocomio.

Vamos a mover gente de otras entidades a manera de suplirlo con otras entidades que ya el día de hoy estarán llegando. No tenemos el mínimo pretexto para no estar funcionando con los doctores de aquí y poder dar respuesta a al ciudadanía”, dijo.

Expresó que la instrucción de la dirección general del IMSS es una comunicación más estrecha que auxilie y permita que rapido se encuentre el mecanismo para que todos y no solo el Instituto tenga una alianzauerte con los médicos y enfermeras y una agil respuesta en todos los trámites administrativos que se necesitan para darle a la región centro la certeza de que se realizan las cosas correctamente.

“Darle a la población la certeza de que estamos haciendo las cosas con los protocolos que marca la ciencia en este momento, que hagamos las cosas bien, reforzando la colaboración de la ciudadanía que puede colaborar quedandose en casa, estamos aquí para reuniones permanentes”, agregó el funcionario.

Este viernes se analizaríann los protocolos las acciones, los campos de acción como se van a canalizar las situaciones como se va operar punto por punto toda la geografía de la región centro y no solo lo que compete al Seguro Social si no donde se tenga la necesidad.

https://vanguardia.com.mx/articulo/llegaran-medicos-de-otros-estados-apoyar-la-clinica-7-del-imss-en-monclova