Protestan médicos de hospitales de Naucalpan, Atizapán y Coacalco por falta de insumos (Estado de México)


Foto: Patricia Venegas / El Sol de Toluca

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

Temen personal del sector salud infectarse por el COVID-19

Médicos y enfermeras de los Hospitales Generales Salvador González Herrejon de Atizapán, Maximiliano Ruiz Castañeda de Naucalpan y del Centro de Salud de Coacalco realizaron protestas fuera de las unidades ante falta de materiales y medicamentos para tratar pacientes contagiados de COVID-19

En el hospital Maximiliano Ruiz Castañeda ubicado en calle San Andrés Atoto, San Luis Tlatilco del municipio de Naucalpan, personal del hospital se manifestó por un lapso de 15 minutos en la explanada del nosocomio posteriormente salieron y lo hicieron sobre banqueta sin obstruir vialidades, para exigir insumos para poder realizar su trabajo.

Posteriormente reanudaron sus actividades sin mayor problema en el hospital.

Asimismo, a las 10:00 horas, personal médico y de enfermería protesto en la entrada el Hospital General Salvador González Herrejón en Atizapán, ante falta de materiales y medicamentos para tratar pacientes contagiados del Coronavirus.

Al mismo tiempo trabajadores del Centro de Salud ubicado en Coacalco salieron a las calles para exigir cubrebocas, guantes, gel, y otros insumos pues cerca de 30 personas incluyendo médicos y enfermeras están expuestos a contraer el virus, ante la falta de material médico.

Dijeron que, de acuerdo al propio gobierno estatal, ya existen 6 casos sospechosos de coronavirus en Coacalco, por lo que temen infectarse al trabajar sin ninguna protección.

El paro médico realizado en estos tres municipios del Valle de México, se llevó a cabo por más de media hora, y después todo el personal regresó a trabajar a sus unidades.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/protestan-medicos-de-hospitales-de-naucalpan-atizapan-y-coacalco-por-falta-de-insumos-5036337.html