Paran médicos en Ciudad Victoria y Uruapan por falta de insumos

Personal médico del IMSS en Uruapan decidió irse a paro al no haber insumos ni condicones de seguridad.

Foto: Tomada de la Silla Rota

Redacción y corresponsales/ La Silla Rota, 30 de Marzo de 2020
Ante la falta de insumos, este lunes personal médico del ISSSTE en Ciudad Victoria, Tamaulipas cerró las puertas de la clínica de Medicina Familiar ubicada en la calle Mier y Terán del fraccionamiento Infonavit.

El personal médico cerró con cadenas las puertas de acceso a la unidad, exigiendo que la dirección de la clínica los dote de los insumos necesarios y suficientes para poder enfrentar cualquier situación de riesgo por covid-19.

Florida Hernández Dávila, delega sindical informó que desde la semana pasada, el personal había estado exigiendo que se les dotará de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y otros insumos que sean necesarios para garantizar su seguridad y la de los pacientes.

Y agregó, “y si no lo han hecho tenemos derecho a exigirlo, así que la doctora que está encargada del departamento de epidemiología y la representante sindical de la CMF tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clínica hasta que el director de aquí nos cumpla con el material que necesitamos”.

Además, agregaron que ya han sido varias veces que el doctor Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE ha estado declarando que están 100% listos para atender a la ciudadanía y que esto ha sido mentira.

Otra doctora responsable del departamento de medicina preventiva señaló, “no tenemos los insumos más indispensables para atenderlos a ustedes y los estamos adquiriendo con nuestra economía propia”.

Paran labores en clínica del IMSS en Uruapan

Personal de la Unidad Médica Familiar Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Uruapan, se fueron a paro este lunes, al no haber insumos ni condiciones de seguridad para hacer frente a la pandemia de coronavirus, denunciaron.

Afuera de la clínica, trabajadores administrativos, enfermeras, médicos y auxiliares médicos, acusaron que han sido ignorados por los directivos del IMSS.

imagen: Tomada de La Silla Rota

Advirtieron que al no haber equipo, insumos y condiciones sanitarias, cada vez crece el riesgo para ellos, sus familias y los derechohabientes.

Dijeron temer que en lugar de ser una solución en la atención para los pacientes, se pueden convertir en una línea directa de contacto, por lo que prefirieron parar labores.

Además, se manifestaron afuera de su centro médico laboral, ubicado sobre la Avenida Juárez, de esa ciudad localizada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

https://lasillarota.com/estados/paran-medicos-en-ciudad-victoria-y-urupan-por-falta-de-insumos-protestas-issste-michoacan-imss/375728