Nayarit no esta preparado para la pandemia. Afirman trabajadores de la Secretaria de Salud

Foto: Ilustrativa

Redacción / Realidades de Nayarit

En redes sociales los mismos trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado de Nayarit, solicitaron a las autoridades del estado la dotación de insumos y material para poder enfrentar en su momento la pandemia del COVID19. Afirman no estar preparados con infraestructura, ni equipo y material.

Denuncian y exigen que las autoridades locales, administrativas y del Estado, que dicen tener todos los insumos necesarios para los hospitales y centros de salud inicien a surtir las instalaciones medicas.

Acusan que los centros de salud no cuentan con lo indispensable como jabón, gel anti-bacterial, cubre-bocas, sanitas, papel higiénico para la atención de los pacientes.

Además desconocen la estrategia que se implementará a partir del momento en que se suspendan las clases y los servicios de guardería, ya que el personal de salud tiene que laborar para salvaguardar la salud de los nayaritas.

Los trabajadores exhortan a los nayaritas a mantener la calma, resguardarse en casa y exponerse únicamente si es necesarioMedidas que se están implementando internacionalmente.

http://realidadesperiodico.com/portada/nayarit-no-esta-preparado-para-la-pandemia-afirman-trabajadores-de-la-secretaria-de-salud/