Colectivas feministas convocan a la Marcha 8M en San Luis Potosí

Redacción/Código San Luis
27 febrero 2020

Se planea una serie de actividades desde el primer día de marzo.
No se permitirá que hombres participen en los eventos, es únicamente para mujeres.
Las colectivas feministas que organizan, no hacen mención del Paro Nacional de Mujeres.

Colectivas feministas de la capital potosina, lanzaron la convocatoria de la marcha conmemorativa 8M, que se realizará el próximo 8 de marzo a las catorce horas en la Plaza de Armas.

Ésta será la culminación de una serie de actividades que se planean desde el primer día de marzo hasta el día nueve. Con ello se pretende “evidenciar los pendientes que la sociedad patriarcal y el Estado feminicida, aún tienen con las mujeres.”
Ante el incremento de la violencia hacia las mujeres, la marcha es un símbolo de protesta, para demostrar la unidad y la lucha. En el comunicado las feministas señalan que ”las mujeres potosinas han decidido organizarse, (…) como el punto clave en la generación de verdaderos cambios, que logren posicionar las exigencias como prioritarias”.

Así mismo, la intención de llevar a cabo una serie de actividades durante una semana, “tiene la intención de que la mayor cantidad de mujeres puedan sumarse”. Ante la necesidad de “crear espacios donde las mujeres puedan convivir en libertad, (…) para la reflexión, la cultura y las distintas expresiones de arte”, es por ello que se planean talleres, conversatorios, lecturas, entre otras actividades. El programa finaliza el día 9 de marzo con Círculo de Escritura, a cargo de la asociación Nueva Luna.

Dentro de las recomendaciones para las actividades, se menciona que no se permitirá la participación de hombres ni colectivos varoniles.

https://www.codigosanluis.com/colectivas-feministas-convocan-a-la-marcha-8m-en-san-luis-potosi/