Asociación de Jubilados y Adultos Mayores exigen a ISSSTE Colima pago justo de pensiones

Foto: Ilustrativa

Edgardo Zamora / Colima Noticias

Colima, Col.-  La Asociación de Jubilados y Adultos Mayores de Colima, se manifestó al exterior de las instalaciones de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para exigir a las autoridades de dicha dependencia atiendan diversas demandas, entre ellas el pago justo de sus pensiones.

El grupo estuvo encabezado por su dirigente Manuel Godina Velasco, quien expresó que desde hace varios meses la delegación Colima no cuenta con un titular, y la encargada de despacho es Perla Prado.

“Pero no nos ha querido atender, ni ha buscado resolver las demandas que se le han dado a conocer en varias ocasiones”, dijo.

Calificó que son “malos funcionarios” que no están cumpliendo con su deber, y exigió que cumplan con la Constitución, con la normatividad y las leyes mexicanas.

“Desde hace tres años, el ISSSTE decidió pagarles sus pensiones a través de Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), lo que ha disminuido el total de la pensión recibida, pues quien alcanza el tope de los 10 salarios mínimos que representan alrededor de 33 mil pesos, sólo reciben entre 26 y 27 mil pesos, por lo que mes con mes les adeudan alrededor de 11 mil pesos, que en suma son 175 mil pesos”.

Godina Velasco apuntó que piden una reunión con los legisladores federales de Colima la próxima semana, para que junto con senadores acudan a una reunión con ellos, se establezcan acuerdos y sea aprobada la iniciativa presentada por la senadora Gricelda Valencia de la Mora respecto al pago de pensiones, y, también, que expliquen por qué no se está otorgando lo que la ley marca.

“También hemos solicitado mejor atención por parte de los médicos especialistas, con quienes se tarda hasta dos o tres meses en poder tener una cita”.

https://www.colimanoticias.com/asociacion-de-jubilados-y-adultos-mayores-exigen-a-issste-colima-pago-justo-de-pensiones/