Maestros del Tec de Mérida se van a huelga; más de 6 mil alumnos se verán afectados


La Verdad
Aproximadamente unos seis mil alumnos del Tecnológico de Mérida se encuentran sin clases debido a la huelga que están realizando decenas de maestros de esta emblemática institución educativa en la ciudad.

Según se pudo averiguar, el paro laboral inició este mismo jueves y es parte de las medidas que los profesores han tomado en contra del nombramiento del doctor Heberth Díaz Flores como director de la institución.
Maestros del Tec de Mérida se van a huelga; más de 6 mil alumnos se verán afectados
Los maestros se van a huelga por el nombramiento del actual director del Tec de Mérida.

Los quejosos asistieron como es normal a dicha universidad, pero no han impartido clases debido a su inconformidad con los procesos de elección donde resultó electo Díaz Flores, quien desde enero ocupa el cargo.

Sobre el tema, el director del Tecnológico señaló que ha sido respetuoso con las protestas y los descontentos de los docentes, sin embargo, en esta ocasión tomará medidas, ya que la huelga afecta a la población estudiantil.

De igual manera, exhortó a los maestros a cumplir con sus labores, ya que “es su deber asistir y brindar clases”, pero si no lo hicieran, “pueden incurrir en una falta que se va a sancionar reglamentariamente”, explicó.

Unos 6 mil alumnos afectados por la huelga del Tec

Los quejosos argumentaron que el proceso de elección del presente director no fue incluyente y democrático, por lo alrededor de 600 trabajadores son los que participan en la huelga que estará vigente hoy.
Maestros del Tec de Mérida se van a huelga; más de 6 mil alumnos se verán afectados
Debido al paro de labores, más de 6 mil alumnos del Tec de Mérida se verán afectados.

Debido a la decisión de los profesores de no dar clases, una buena parte de los alumnos optaron por retirarse a sus casas, mientras que otros se fueron a realizar sus actividades extracurriculares del día.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Maestros-del-Tec-de-Merida-se-van-a-huelga-mas-de-6-mil-alumnos-se-veran-afectados-20200206-0137.html