Hay desabasto de medicamentos para la atención de cáncer infantil (Jalisco)

Foto: Francisco Rodríguez / El Occidental

Isaura López / El Occidental

Se llegó el día que organizaciones civiles en Jalisco que velan por la salud de niñas, niños y adolescentes con cáncer temían.

En el Hospital General de Occidente (HGO) conocido como Zoquipan y en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca no hay vincristina, fármaco utilizado contra la leucemia aguda, informó la Asociación Civil.

El director General de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, confirmó que en las unidades médicas Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca hay desabasto de medicamentos para la atención de cáncer infantil.

Andrade Villanueva advirtió que la falta de medicamentos e insumos se presenta en varias áreas de alta especialidad lo atribuyó al retraso de la compra consolidada de medicamentos por parte del Gobierno Federal.

Por otro lado, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian la falta de medicamentos, principalmente para personas con diabetes mellitus e hipertensión.

Algunas personas tiene que hacer filas en los módulos de orientación para que les entreguen un vale para el surtimiento del tratamiento faltante, estas historias son constantes a decir de varios entrevistados.

https://www.eloccidental.com.mx/local/hay-desabasto-de-medicamentos-para-la-atencion-de-cancer-infantil-4747197.html