IMSS en San Luis Potosí se habría quedado sin medicamento

Derechohabientes muestran recetas con leyenda de “medicina pendiente”. Tampoco hay dermatólogos

Felipe Cárdenas/El Sol de San Luis
10 enero 2020

Desde diciembre pasado centenares de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí no han recibido su medicamento para el control de sus enfermedades crónico degenerativas.

El argumento del personal del IMSS es que el Gobierno Federal no ha comprado la medicina, y por ende no han surtido las farmacias de las clínicas y hospitales de la institución.

Un caso específico es lo ocurrido en la clínica 47 del Seguro Social que se localiza en el barrio del Montecillo en la capital potosina donde los pacientes trataron de surtir sus recetas que tienen pendientes desde diciembre del año pasado y la respuesta en Farmacia fue “no hay”.

Los preocupados enfermos entregaron copias de sus recetas a El Sol de San Luis para sustentar sus dichos.

“Por si fuera poco yo tendría que ser atendida por un dermatólogo en el Hospital de Cuauhtémoc y me dijeron que no hay, que nadie quiere trabajar por el salario que ofrecen y la excesiva carga de trabajo que se tiene, ¿entonces qué voy a hacer? ya que mi diagnóstico es cáncer de piel”, narró la señora María Luisa N.

Lo mismo ocurre en otras especialidades donde las citas de seguimiento se programan con una diferencia de entre dos y tres meses, entre una y otra.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/imss-en-san-luis-potosi-se-habria-quedado-sin-medicamento-4690928.html