EZLN: “Hoy como hace 26 años no nos dejan otro camino. Seguiremos organizando la lucha por la autonomía”


Pozol Colectivo

Altamirano, Chiapas. 1 de enero. Durante el acto político para conmemorar el levantamiento armado del 1 de enero del 1994, la comandanta Elizabeth, indicó que esta madrugada celebran 26 años de lucha, de caminar autónomo. “Aquí seguimos, aquí seguiremos, organizándonos con nuestra resistencia y rebeldía”, agregó la dirigente zapatista.

Por su parte el comandante Zebedeo, expresó que la lucha es para tener autonomía, para tener derecho de elegir. “Los poderosos no nos van a dejar en paz. Buscarán comprar nuestra dignidad, encarcelarnos, desparecernos, y echarnos al olvido como antes del 1994”, alertó el reconocido mando zapatista. “Enfrentamos un enemigo grande. Aquí seguiremos rebeldes frente a la muerte”, aseguró el comandante.

De igual forma la comandanta Dalia, recalcó que a pesar de las amenazas “no nos pueden detener, porque nos sobra razón para defendernos, pase lo que pase, venga lo que venga”. En el mismo tenor el comandante Tacho, expuso que 26 años de lucha ha sido necesaria y lo seguirá siendo. “Ante los planes neoliberales que no se detienen, nuestra lucha justa seguirá adelante. La autonomía la defenderemos hasta la muerte”, expreso de manera firme. “Hoy como hace 26 años no nos dejan otro camino. Seguiremos organizando la lucha por la autonomía de nuestros pueblos. Seguiremos preparándonos para no ser esclavos de nueva cuenta”, concluyó desde el Caracol Torbellino de Nuestras Palabras, de la zona Tzots Choj (en la comunidad de Morelia, MAREZ 17 de Noviembre), a unos kilómetros del municipio oficial de Altamirano.

http://www.pozol.org/?p=17771