Repuntan hasta 300% fallecimientos por VIH (Tamaulipas)

La asociación Tamaulipas VidaTrans dio a conocer que se han retrasado el medicamento para 170 personas diagnosticadas en este año. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/tamaulipas-repuntan-hasta-300-fallecimientos-por-vih

Pablo Reyes/Milenio
28 octubre 2019

Se incrementa hasta en un 300% el fallecimiento de personas con VIH del año pasado a la fecha, debido al constante retraso de medicamentos retrovirales que envía el gobierno federal.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la asociación Tamaulipas VidaTrans, dijo que ahora son las firmas de funcionarios de salud los que en esta semana han retrasado el medicamento para 170 personas diagnosticadas en este año.

“Por eso tenemos las 35 defunciones porque muchos fallecen a causa de esto, que es una negligencia médica que se está teniendo hacia los afectados, porque el año pasado solo murieron 10, mientras que se registraron 120 nuevos casos, y ahora a dos meses antes de culminar el 2019 ya son 170”.

Señaló que no existe actualmente un retraso significativo de tres meses como ocurrió anteriormente, sin embargo ya va una semana y lo que quieren es que no se repita esta situación.

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/tamaulipas-repuntan-hasta-300-fallecimientos-por-vih