Cuernavaca encabeza la lista de mujeres desaparecidas (Morelos)

Redacción / 24 Morelos

En lo que va de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido 253 fichas de búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas en toda la entidad morelense, de ellas 153 son niñas y solo han sido localizadas 97.

Los municipios con mayor número de casos son:

Cuernavaca con 42
Cuautla con 40
Jiutepec con 32
Ayala y Yautepec con17
Temixco con 12

Solo el 62 % por ciento han sido localizadas, para Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, quien ha seguido de cerca los casos de extravío de jovencitas en los últimos años, indicó que más del 90 por ciento de todas ellas, tienen un rango de edad de entre 13 a 29 años.

Indicó que también en este 2019, destaca que municipios en donde no se habían reportado desapariciones en épocas pasadas, ya se registran casos en municipios como Jojutla, Atlatlahuacan, Temoac, Jantetelco y Tlaltizapán.

Este viernes en el Día Internacional de la Niña, reiteró que todavía no se ha comprendido el interés superior de la niñez.

“Hemos tenido que obligar a las autoridades a que volteen a ver a las niñas para que hagan lo sufieciente y necesario para proteger y garantizar sus derechos… Sin embargo, van a paso de tortuga.”

https://www.24morelos.com/cuernavaca-encabeza-la-lista-de-mujeres-desaparecidas/