Rebasados, hospitales y laboratorios por Dengue (Jalisco)

Foto: Especial

Edgar Flores / El Diario NTR

Hasta tres horas de espera en laboratorios particulares y hasta 600 pesos de gasto en el examen de detección de dengue en Cruz Roja, es lo que tienen que padecer las personas que presentan algún síntoma de dengue en la ciudad.

Hoy por la mañana, NTR realizó un recorrido donde se pudo constatar la saturación en las salas de espera de clínicas de consulta como Cruz, Roja, Clínica 3 del IMSS y laboratorios de diagnóstico privados. En estos últimos, pacientes que llegaron desde las 8 horas, tuvieron que esperar más de tres horas para ser atendidos debido la gran demanda de este estudio que ya rebasó la capacidad de las instituciones de salud, públicas y privadas

“Llegué desde las 8 horas y estoy aún en espera de que me llamen para tomarme la muestra de sangre. Me harán un estudio de biometría hemática porque desde antier tengo mucha fiebre y molestias en huesos y ojos”, señaló la señora María Eugenia Rodríguez, quien acudió a un laboratorio particular, luego de que ayer, en la Cruz Verde del Planetario, no servía el aparato para realizar los resultados de dicho estudio.

De igual manera, en la Cruz Roja del Parque Morelos, algunos pacientes se quejaron de que los estudios tienen un precio superior a los que se ofrecen en laboratorios particulares. Éste fue el caso de Gerson Esquivel, paciente que duró poco menos de una hora para ser atendido y recibir sus resultados.

“Me cobraron 40 pesos de la consulta y 600 del estudio de sangre. La semana pasada llevé a mi mamá por un cuadro similar, y en el hospital privado me costó 320 pesos el estudio más 200 de la consulta, además aquí (en Cruz Roja) me cobraron 150 pesos más por unas gasas con agua para bajarme la fiebre”, compartió.

En Clínica 3 del IMSS en consulta externa, la saturación se aprecia igual. Filas de gente parada y las sillas abarrotadas, denotan la preocupación de este fenómeno, que ya rebasó la capacidad de las instituciones de salud.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=135932