Policías de Veracruz estarían relacionados con el asesinato del periodista Jorge Ruiz: FGE

A más de dos semanas de los hechos, la Fiscalía dice que fueron policías los probables agresores, pero desvía una vez mas, los hechos del autor intelectual del asesinato del periodista. Foto: Plumas Libres

Redacción / Sin Embargo

El pasado 2 de agosto el periodista colaborador del diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado en el municipio de Actopan. El Alcalde Paulino Dominguez, es el principal sospechoso de ser autor intelectual del homicidio.

Al menos en 2 ocasiones, el periodista recibió amenazas y agresiones. La última, en la que su coche y las ventanas de su casa fueron baleadas, se dio cuando el comunicador publicó que el Alcalde habría desviado una millonaria suma de la tesorería, para resolver un problema de sus hijos en la Ciudad de México.

Xalapa, Veracruz, 15 de agosto (PlumasLibres).- El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, informó que investigan a policías municipales de Actopan para conocer si existe algún nexo con el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz.

“Se está llevando a cabo en la investigación del periodista que fue asesinado un sin número de actor de investigación, tenemos videos y estamos haciendo todas las diligencias posibles“, aseguró el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

El Fiscal informó que se llamará a declarar a quien sea necesario.

https://twitter.com/AlertaPDMX/status/1157511822057992193/photo/1

El pasado dos de agosto el periodista Jorge Celestino, colaborador del diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado en el municipio de Actopan.

Cabe destacar que el Alcalde de la alianza PAN-PRD Paulino Dominguez, es el principal sospechoso de ser el autor intelectual de haber ordenado el homicidio del periodista del Gráfico de Xalapa acaecido el pasado 2 de agosto.

Al menos en 2 ocasiones, el periodista recibió amenazas y agresiones. La última, en la que recibió balazos en su coche y afectación en las ventanas de su casa, se dio cuando el comunicador publicó que el Alcalde habría desviado una millonaria suma de la tesorería, para resolver un problema que protagonizó uno de sus hijos en la Ciudad de México.

A más de dos semanas de los hechos, la Fiscalía dice que fueron policías los probables agresores, pero desvía una vez mas, los hechos del autor intelectual del asesinato del periodista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ.

https://www.sinembargo.mx/15-08-2019/3629673