Denuncian hostigamiento policial en acto cultural contra gasoducto (Jalisco)

Dario Pereira / El Diario NTR

El hostigamiento policial hacia los habitantes de la comunidad de San Juan de la Laguna, municipio de Lagos de Moreno, que se oponen a la construcción de un gasoducto en el lugar, continúa.

Como parte de las acciones de protesta contra el proyecto que realiza la empresa Gas Natural del Noreste para brindar el servicio a dos parques tecnológicos cercanos, con la colaboración de diversos artistas y del programa radiofónico Ghetto soul, el pasado sábado se llevó a cabo el concierto denominado Más raps, menos gasoductos en el campamento que mantienen los opositores.

Sin embargo, mediante sus redes sociales, los habitantes del lugar denunciaron la presencia de la Policía Estatal durante el evento cultural. El motivo, expusieron, fue exigirles que contaran con los permisos para la realización del mismo.

A pesar de que el concierto concluyó sin mayores contratiempos, los opositores al gasoducto consideraron que se trata de una nueva acción de intimidación por parte de las fuerzas de seguridad, mismas que el pasado 13 de mayo detuvieron a tres activistas que participaban en una manifestación y que, desde entonces, han mantenido una presencia continua en la zona.

Con anterioridad, los opositores al proyecto anunciaron que mantendrán el plantón hasta que se les brinde toda la información relativa al proyecto.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=128162