Trabajadores del ISSSTE se manifiestan ante despido de personal de TURISSSTE (Jalisco)

El secretario General de SITISSSTE, Enrique Vera Sioria, denunció que a nivel nacional se están llevando a cabo los despidos iniciando con la agencia turística

Isaura López /  El Occidental

Ante despidos del personal de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (TURISSSTE) a nivel nacional y en Jalisco, medio centenar de trabajadores se manifestaron el Hospital Valentín Gómez Farías en Zapopan.

La protesta del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), sección 14 de Jalisco inició desde el Parque Ávila Camacho hasta llegar al hospital de segundo nivel para exigir respeto al derecho laboral, el cese injustificado de cuatro compañeras de la agencia turística, falta de equipamiento hospitalario y la liberación del 100% del presupuesto total en el ISSSTE.

El secretario General de SITISSSTE, Enrique Vera Sioria, denunció que a nivel nacional se están llevando a cabo los despidos iniciando con la agencia turística, sin embargo, hay temor entre los trabajadores de que se extienda a otras áreas.

“Desgraciadamente en Jalisco cuatro compañeras fueron despedidas, tenían entre nueve y 20 años laborando, la situación de que no fue personalizada el despido, sino que llega un comunicado vía Internet en donde se les dice que es la única quincena que reciben y último día que laboran”.

Indicó que lo anterior viola sus derechos laborales y se incumplen con los estatutos y las recientes modificaciones de la institución que con la desaparición de TURISSSTE se reincorporara a la Dirección Normativa de Prestaciones Culturales Sociales “no se autorizó despedidos de personal”.

El dirigente sindical advirtió que, de continuar los despidos, la atención al derechohabiente podría afectarse.

Las manifestaciones de trabajadores del ISSSTE a nivel nacional y en la entidad podrían continuar hasta que haya una respuesta por parte del Gobierno Federal a sus demandas.

https://www.eloccidental.com.mx/local/trabajadores-del-issste-se-manifiestan-ante-despido-de-personal-de-turissste-3683352.html