Discriminan a pacientes con VIH en el Hospital (Tamaulipas)


Erik Huerta / El Mañana

Han presentado dos quejas ante la Codeht

Tampico, Tam.- Dos quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas (Codeht) han interpuesto integrantes de la Asociación Diversidad Vihda Trans, en contra del Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, luego de que refieren que los pacientes con VIH son discriminados.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización, dijo que en el presente año ya han interpuesto las dos quejas esperando que la Comisión las atienda y haga un llamado al hospital.

“Hemos tenido discriminación constante hacia las personas que vivimos con VIH y es importante sensibilizar al personal médico de la atención que debemos de tener las personas que vivimos con VIH en Tamaulipas”, dijo.

Mencionó que la Secretaría de Salud debe de intervenir, pues existe la promesa de que se acabaría con la discriminación hacia las personas infectadas con el virus.

“Es importante que tengan esos conocimientos para empezar a liberar la discriminación a las personas con VIH en Tamaulipas, por discriminación y por desabasto de medicamento, han sido dos”, añadió.

López Quintana dijo que falta capacitación al personal de los nosocomios, pero sobre todo decirles que las personas que tienen VIH y están en tratamiento no trasmiten esta enfermedad tan fácilmente a las personas y deben quitarse esa ignorancia.

https://www.elmanana.com/discriminan-a-pacientes-con-vih-en-el-hospital-zona-conurbada-discriminacion-salud-sida/4816842