Exigen que cese la masacre en Palestina (Yucatán)

Guillermo Castillo / Fotos de Lorenzo Hernández / Haz Ruido

Desde el Consulado de Estados Unidos en Mérida, personas de diferentes nacionalidades reclamaron el genocidio de Israel al pueblo palestino.

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2023.-Teniendo como escenario el Consulado de Estados Unidos en Mérida, un grupo de manifestantes exigió que cesen las hostilidades de Israel hacia el pueblo palestino, pues calificaron que sus ataques de las últimas semanas es un genocidio.

En la protesta, cuestionaron a la comunidad internacional que no ha sancionado estas acciones y señalaron a el vecino país del Norte de apoyar la masacre cometida por el gobierno israelí.

Poco antes de las 11 de la mañana de este viernes, alrededor de 30 personas de diferentes nacionalidades se plantaron en el Consulado Norteamericano, con pancartas, mantas, consignas y una bandera de Palestina. Reclamaron las hostilidades, así como el asedio de Israel al pueblo palestino en el Medio Oriente.

Se vio apoyo de colectivos de la entidad, como El Rebelde, Indignación, así como extranjeros que expresaron su apoyo a la causa de Palestina, algunos de ellos con pancartas.

Si bien la movilización se realizó en un marco de tranquilidad, los discursos y consignas fueron duras, ya que consideraron que no se trata de un conflicto bélico parejo, pues argumentaron que Estados Unidos está suministrando armamento para que Israel tome represalias a la población civil de Palestina.

Durante la movilización, los manifestantes clamaron por una Palestina libre, lejos del constante asedio de Israel, en un territorio que reclaman como propio.

También lamentaron la negativa israelí de permitir hacer llegar los insumos más básicos a las personas palestinas.

Al estar a puertas del Consulado estadounidense, los inconformes se dirigieron a la cónsul Dorothy Ngutter condenando la postura de su país. Calificaron estas acciones como “un patrocinio criminal del gobierno yanqui”.

Advirtieron de futuras movilizaciones, de hecho, informaron que el próximo domingo en punto de las 6 de la tarde acudirán al Monumento a la Patria para realizar un plantón similar al de este día y comentaron que replicarán la actividad hasta que paren los ataques contra el país árabe.

https://www.hazruido.mx/reportes/exigieron-que-cese-la-masacre-en-palestina/