Jubilados toman la Rectoría de la Unacar (Campeche)

CARMEN. “Si las autoridades universitarias han perdido el poder de gestión o no pueden trabajar en nuestro beneficio, que se vayan”, exigieron los trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), al tomar las instalaciones de la Rectoría de la maxima casa de estudios en demanda del pago de sus prestaciones que se les adeuda, hasta por 12 meses.

Encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, para dar solución a este problema que cumple un año de irse agravando.

El dirigente sindical, Magaña Martínez, lamentó la cerrazón de las autoridades universitarias al dialogo, com medida para solucionar el conflicto.

“A los compañeros solo se les dice que están haciendo proyectos, que se está gestionando, pero hoy quieren que les muestren que es lo que se está haciendo para lograr cubrirles el adeudo de hasta 12 meses de prestaciones que se les adeuda”.

Denunció que Juan Pablo Cetina Monterrey, Coordinador Administrativo de Planeación de la Unacar, lo amenazó “que me va a meter al bote”, lo cual no abona a la búsqueda de una solución al conflicto, “ya que mi lugar, es con los trabajadores”.

http://campechehoy.mx/2023/10/18/jubilados-toman-la-rectoria-de-la-unacar/