Salvador Cienfuegos reaparece en ceremonia militar en Veracruz

El general fue uno de los invitados de honor en la ceremonia por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, realizada en la Fotaleza de San Carlos

Marcelo L. Bermudez / La silla rota

VERACRUZ, VER. – El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuego Zepeda, estuvo presente en la ceremonia del bicentenario del Heroico Colegio Militar, realizado este miércoles 23 de agosto en la Fortaleza de San Carlos, en el municipio de Perote, Veracruz.

El general Cienfuegos fue uno de los invitados al festejo del Bicentenario, en el que decenas de militares retirados fueron homenajeados y realizaron un recorrido por la fortaleza de San Carlos. El secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto se encontró entre los invitados de honor y participó la develación de la placa conmemorativa a los 200 años del Heroico Colegio Militar.

Además de Salvador Cienfuegos, también fueron invitados al evento Enrique Cervantes Aguirre, titular de la SEDENA en el sexenio de Ernesto Zedillo, y Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa en el periodo de Felipe Calderón.

La reaparición del general Cienfuegos de este miércoles sería su primera aparición en un evento público luego de haber sido encarcelado en octubre de 2020 en los Estados Unidos, acusado de tráfico de estupefacientes hacia este país vecino.

Salvador Cienfuegos fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, señalado de planear el contrabando de drogas entre los años 2012 y 2012, en los que se encontraba al frente de la SEDENA. En noviembre del mismo año, el general Cienfuegos fue liberado, luego que el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos desestimó los cargos en contra del general, y posteriormente regresó a México, y desde esa fecha había mantenido un perfil bajo en la vida pública.

Salvador Cienfuegos fue uno de los invitados de honor en la ceremonia, y fue uno de los que participaron en la develación de la placa conmemorativa, la cual se mantendrá en la fortaleza de San Carlos.

https://lasillarota.com/veracruz/estado/2023/8/23/salvador-cienfuegos-reaparece-en-ceremonia-militar-en-veracruz-444263.html