Se manifestarán por la aparición con vida de Carlos Donaldo (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (19/08/2023).- La Red de Desaparecidos en Colima convocó a la sociedad en general a sumarse a la marcha por la aparición con vida de Carlos Donaldo Campos Sepúlveda, quien fue privado de su libertad el 20 de agosto de 2018 en Villa de Álvarez.

La marcha para exigirle a la autoridad que avance con las investigaciones se llevará a cabo este sábado 19 de agosto a las 5 de la tarde y el punto de reunión es la explanada de Bodega Aurrerá en la avenida Benito Juárez desde donde se caminará hasta llegar al jardín de San Francisco.

Donaldo es hijo de la presidenta de la Red de Desaparecidos, Carmen Sepúlveda, una de las mujeres que han evidenciado el calvario que sufren los familiares de las víctimas en el estado y la falta de personal en la Fiscalía General del Estado para que avancen las investigaciones para localizar a los desaparecidos.

Carlos Donaldo Campos Sepúlveda desapareció el 20 de agosto de 2018 en Villa de Álvarez cuando se encontraba con otros amigos y desde esa fecha sus familiares no han parado de buscarlo y de pedirle a las autoridades la aparición con vida del joven.

Colima es uno de los estados donde el delito de desaparición de personas ha aumentado en la última década. La Red calcula mil 700 desaparecidos aunque la cifra podría ser mayor por aquellas personas que no denuncian la ausencia de su familiar o amigo por temor.  Para la marcha se está solicitando a los asistentes acudir con una playera blanca.

https://diarioavanzada.com.mx/?p=47501